miércoles, 10 de febrero de 2016

Espinacas, el poder del verde





No es porque el verde esté de moda este invierno ni porque sea nuestro color corporativo, el color del bosque y del huerto de plantas aromáticas y verduras Bitte. Nos gustan las espinacas porque aportan fuerza y energía, tienen cero grasa y porque la fama saludable de la que gozan es bien merecida.



Sus ojas verde oscuro contienen propiedades saludables infinitas, y no es una hipérbole. Contienen vitamina A y C, ácido fólico y hierro. Por si fuera poco, al natural su poder calórico es minúsculo (apenas 20 calorías por 100 gramos); son agua en un 92 por ciento. 



Además de sanas son apetitosas. Nos gustan en ensalada con queso de cabra por ejemplo, o en propuestas más contundentes -y muy sevillanas- como las espinacas con garbanzos.




Para cultivar espinacas en el huerto Bitte hemos preparado la tierra, que ha de estar blanda y bien abonada. Las sembramos en otoño y primavera, así que tenemos espinacas frescas todo el año para preparar platos sanos e imaginativos. No importa que haga calor o frío, aguantan bien las temperaturas extremas siempre que estén a la sombra.




Las cortamos y corriendo a la cocina... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario