jueves, 11 de febrero de 2016

De paseo por la nueva Diagonal




Tras una larguísima reforma, la Diagonal de Barcelona luce por fin su aspecto renovado, y hay que decir que también mejorado, así que los muchos meses que duraron las obras han merecido la pena. La nueva avenida Diagonal quedó inaugurada con la entrada en la primavera, marco perfecto para recorrer sus casi 11 kilómetros en bici o a pie.


La actualización de la Diagonal nos entusiasma porque, además de importante y bonita, nos toca muy cerca y podremos disfrutarla en nuestros ratos libres. Como sabéis, Bitte está en la calle Londres, a dos pasos de la avenida en su intersección con Muntaner.


Se han mejorado las aceras haciéndolas más anchas para disfrutar más si cabe del placer de caminar por la ciudad, han sembrado plantas de colores y palmeras. ¡El aspecto es muy primaveral! También han abierto nuevos comercios, que se suman a una importante oferta de shopping que incluye pequeñas boutiques, joyerías, algunas franquicias de marcas españolas e internacionales y centros comerciales. Para ir de compras la Diagonal es una zona perfecta ya que tiene de todo y mucha menos gente que otras zonas de Barcelona.





Se inauguró en 1860 y ha tenido diferentes nombres en función de los gobiernos que se sucedieron durante los siglos XIX y XX. En sus 10,2 kilómetros de longitud se dan cita monumentos históricos como el Palacio Real de Pedralbes construido por el sibarita Alfonso XIII en 1921 y la Torre Agbar (2005) o monumento-homenaje al agua que Jean Nouvel diseñó con ocasión del Forum de las Culturas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario