miércoles, 11 de noviembre de 2015

Favoritos Bitte I: Brócoli



Iniciamos nuestra serie Favoritos Bitte, dedicada a aquellos alimentos enormemente saludables y extremadamente ricos. El brócoli reúne ambos requisitos, y además nos chifla, así que lo elegimos para abrir sección. 


Tan grande y necesario es que tiene incluso su propia organización. Se llama Más Brócoli y se creó en 2010 sin ánimo de lucro para difundir y disfrutar bien sus virtudes. Solo un dato, que lo dice todo por sí mismo: el brócoli es la hortaliza de mayor valor nutricional por unidad de peso comestible. 200 gramos aportan tres veces la cantidad diaria de vitamina C recomendada.


Además es antioxidante, así que ayuda a mantener nuestras células jóvenes y ágiles, limpia el organismo y fortalece nuestras defensas. 



En Bitte somos adictos al brócoli, así que para tenerlo siempre fresco decidimos cultivarlo en nuestro huerto. Una vez plantado tarda 90 días en crecer. Si queréis disfrutarlo durante todo el año, lo ideal es plantarlo de forma escalonada. Con cuatro siembras tendréis brócoli para preparar platos ligeros -y saciantes. Nosotros tenemos debilidad por cocinarlo al vapor, añadimos unas gotas de aceite y voilà: gran manjar. Salteado con guindilla está igualmente delicioso. Si se busca un poco más de sustancia, marida muy bien con bacon o anchoas. 

El tiempo de cocción variará en función de la preferencia de textura. A nosotros nos gusta como la pasta, al dente.
 

Pon brócoli con mucha frecuencia en tu vida y presume de una piel suave y luminosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario