sábado, 19 de septiembre de 2015

Tiramisú

Ingredientes:

24 bizcochos de soletilla
5 huevos
500 gr queso marcarpone
100 gr azúcar glass
1 vaso de café
1 chupito de ron
1 cucharada de cacao para espolvorear


¿Sabíais que "tiramisú" significa literalmente "tira de mi" en italiano? Su origen se emplaza en la posguerra italiana, cuando se ofrecía como tentempié a los clientes de los burdeles de Treviso. Al principio no se utilizaba ni nata ni mascarpone, pero la receta ha ido variando hasta su versión más popular actual. Nosotros lo hacemos de esta forma:
Comenzamos separando las yemas de las claras; batimos las claras con ayuda de una varilla eléctrica a punto de nieve y cuando empiecen a montar vamos añadiendo la mitad del azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo.





Por otro lado batimos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que doblen su volumen.


Mezclamos bien las yemas, las claras y el queso ( este batido con batidora) y lo trabajamos con una espátula. Movimientos de abajo a arriba cuidadosos para no desmontar las claras.



¿Cómo se monta?
Ponemos los bizcochos de soletilla todos en un mismo sentido en la base del molde. Con ayuda de una cuchara los empapamos con el café (un bueno expreso recién hecho)  y el ron. Seguidamente ponemos una capa de crema mascarpone y repetimos sucesivamente.



Lo enfríamos en la nevera para que endurezca un poco. Antes de servir espolvoreamos con cacao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario