domingo, 26 de julio de 2015

Peras para estrenar agosto



Expresiones recurrentes como 'está más sano que una pera' o 'es una perita en dulce' explican muy bien el valor de la pera, una fruta que aúna excelentes propiedades nutritivas y un delicado sabor. Tiene toda las vitaminas englobadas en el tipo B, óptimas para regular el sistema nervioso y el aparato digestivo, el corazón, la piel y el cabello, y fundamentales para el crecimiento.


Existen muchos tipos de pera, todas con textura distinta. En España hoy tres DO: Jumilla (Murcia), Rincón de Soto (La Rioja) y Lleida.




Más allá de un postre de verano, es una de las frutas más utilizadas en la cocina creativa o de fusión. Su sabor suave y el hecho de admitir muy bien texturas distintas, la convierten en un complemento ideal para preparar platos como el risotto, como aderezo de una receta a base de cordero, en tartas y ensaladas.



El peral podría decirse que es un árbol noble. Un detalle: los abanicos realizados con madera de peral son muy deseados. Es una madera resistente y flexible a la vez.




La pera es una fruta de verano. La temporada comienza en julio y se extiende hasta octubre. ¡Vamos a disfrutarla! En Bitte hemos preparado una tarta con ella. Deliciosa para acompañar un café frappé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario