miércoles, 16 de marzo de 2016

Descubriendo la coliflor




Tal vez su aroma no sea el más delicioso pero en ocasiones hay que huir de superficialidades y entrar directamente en materia (saludable).

La coliflor pertenece a la misma familia que las coles de Bruselas, los rábanos, la lombarda y el brécol, y es por tanto un estupendo antioxidante por su alto contenido en vitamina C y clorofila. Si fumas te vendrá bien ya que contiene betacoretenos. También favorece la eliminación de líquidos y mantiene a raya el colesterol y la salud del corazón.


En los meses de septiembre a enero es cuando presenta su mejor aspecto. Es el momento idóneo para saborearla, así que  os damos algunos nociones sobre cómo cultivarla en casa y descubrirla ya que da contenido a muchas más recetas de las que imaginamos. En bechamel, gratinada, rebozada, salteada, en tortilla, menestra o al vapor... 




La coliflor se siembra en los meses de primavera y se clasifica en tres tipos, por colores: verde, morada y la más habitual, la blanca. 
Al mes y medio de plantar las semillas conviene trasplantarlas a un recipiente más amplio y regarla abundantemente, cada dos días aproximadamente. Cuatro meses después la coliflor estará lista y con ella podremos preparar un plato tan Bitte como la coliflor salteada con ajo.



Cultívala y descúbrela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario