jueves, 6 de agosto de 2015

Vacaciones: Recomendamos la Costa Oeste U.S.A


El Gran Cañón del Colorado es una garganta que alcanza profundidades de hasta 1.600 metros debajo del nivel del mar. Su vista impresiona y a pesar de ese aspecto desértico que lo distingue, hay mucha vida en él, pumas entre otras especies autóctonas. Si se va a la costa oeste de los Estados Unidos, la parada es obligatoria. 





El Gran Cañón del Colorado forma parte casi en su totalidad del Parque Nacional del Gran Cañón y se encuentra en el estado de Arizona. Toma su nombre del río Colorado.




Rocas sedimentarias, piedras calizas y areniscas. Se calcula que el Cañón del Colorado comenzó a formarse hace 2.000 millones de años.




Aunque la actividad turística es la prioritaria, también se practican deportes como el rafting. Tal vez la próxima vez.






Hicimos la excursión en el transcurso de nuestra estancia en Las Vegas. La ciudad del juego es una auténtica locura. Las temperaturas durante el día son altísimas, así que en Las Vegas la vida tiene lugar por la noche. Fiestas, conciertos, fuentes que bailan al ritmo de Tiësto y, cómo no, juego.







Antes de iniciar el descenso, una foto para el recuerdo. El cartel fue instalado en la colina conocida como Monte Lee en 1923 para el rodaje de un anuncio publicitario. Hoy es parte de la cultura popular.




Visitar Los Ángeles estuvo muy bien pero San Francisco fue la sorpresa de nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Es una ciudad llena de color y contrastes. Sorprende la amabilidad de la gente. El servicio, por lo general muy bueno en todo el país, aquí es excelente. El tiempo no tanto. La ciudad está formado por muchos microclimas distintos y cuando se va el sol hace mucho frío. Nada que no se solucione con un concierto en cualquier bar. 





Otra foto para el recuerdo. El puente rojo de San Francisco, el Golden Gate, un icono por su privilegiada ubicación y belleza. Alfred Hitchcock lo inmortalizó en Vértigo, estrenada en 1958.






Catalogado como puente colgante, fue construido en la década de los 30. Tiene una longitud aproximada de 1.280 metros. El viento sopla fuerte. Es ideal para recorrerlo en bicicleta. 





De San Francisco volvimos a LA, donde teníamos instalada nuestra central. La costa oeste permite muchos itinerarios. Nosotros recomendamos empezar por San Diego, subir a LA con parada en Las Vegas. Excursión al Gran Cañón, Portland y para finalizar Seattle. Si se tiene tiempo, claro. Las distancias son enormes y el contraste entre las ciudades salvaje.

1 comentario:

  1. Soy de California. Si visitéis otra vez, las playas de Orange County, al sur de Los Ángeles, son muy bien. Los Ángeles es muy grande con muchos barrios, museos, o otros lugares para explorar. San Francisco es una buena ciudad para caminar, bicicletear, o tomar el metro o bus, y tiene un famoso librería, City Lights, fundado por los poetas beats.

    ResponderEliminar