Habas, alcachofas, espinacas, acelgas, fresas, lechugas, puerros, brócoli, limones... Todo esto y más es lo que encontramos cada mañana en el huerto. Frutas y verduras para llenar de color y vitaminas nuestros platos del día. En Bitte, ya sabéis, practicamos el Km0: ¡del huerto a la mesa!
Habas con menta, una combinación sencilla y buenísima y uno de los platos icónicos de la cocina de Huelva en primavera.
Descubrimos la rúcula en la trattoria italiana. ¡Y qué placer! Para disfrutarla fresca y en su textura justa, debe evitar plantarse si hace ya demasiado calor, se espiga enseguida. Aún estamos a tiempo. Buenísima y sanísima.
Tenemos lechuga en el huerto durante todo el año y de diferente tipo para prepararos ensaladas creativas y apetecibles de lunes a viernes. Ahora como ya sabéis sólo preparamos menú los lunes pero siempre tenemos opciones ricas al mediodía preparados con verduras eco Bitte.
Las espinacas crecen a toda velocidad. El otoño y la primavera son su época.
Diuréticas y placer puro. Al vapor, salteadas, rellenas... ¡Quedan pocos días! Las alcachofas volverán el próximo noviembre.
Acelgas, ¡son tan agradecidas! Crecen todo el año, sin cuidados.
| Sin limones no habría primavera. El olor, el color, la forma, el sabor. Del limón nos gusta todo, todo. ¡Tenemos el huerto y el jardín lleno! |
¡Y de naranjas también!
Y muy pronto llegarán las cerezas... ¡Bitte en primavera!





No hay comentarios:
Publicar un comentario