miércoles, 15 de junio de 2016

Junio en el huerto Bitte


Nuestro huerto está siendo muy generoso este año. El clima ha sido estupendo y hemos podido saborear en cantidad y calidad frutas deliciosas como los fresones y los nísperos. 



Pasear tranquilamente al aire libre, echar un ojo al fruto que está en el punto justo para ser consumido y a la cocina a preparar una ensalada, un zumo, un guiso o lo que apetezca.




Continuamos este mes de junio con energía soleada y felices de ver cómo los tomates colorean ya de rojo nuestro huerto. Son ecológicos -ya sabéis, sólo agua, sol y cariño- y tienen un sabor delicioso, un placer que podréis experimentar en Bitte.


El pepino es otra de las alegrías que trae consigo el verano, cero calórico, descongestionante y purificador.


Practicantes como somos de la cocina sana y la agricultura ecológica, vamos a aprovechar lo que nuestro huerto nos dé para elaborar platos veraniegos y sabrosos.







Una temporada que finaliza y otra que comienza. En verano comeremos pepinos, pimientos y tomates, calabacines y berenjenas entre otras hortalizas. La fruta de temporada empieza por el melón y la sandía y pasa por los higos, los melocotones y las ciruelas, para terminar en septiembre con la granada y la uva, dos productos de otoño, pero eso todavía queda lejos. Contentos tras el paseo y con la expectativa de una comida saludable y nutritiva por delante. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario