miércoles, 29 de marzo de 2017

Ibiza en primavera



Aunque las islas son para el verano, en Ibiza en primavera hay mucho para hacer. Disfrutar del sol templado en playas desiertas, desayunar en lugares mágicos en medio del campo como La Paloma, hacer excursiones y descubrir calas que son como piscinas, cenar junto al fuego en cualquier restaurante del norte, visitar Las Dalias los sábados, zambullirse en el bienestar de un spa con aroma a sabina, bailar los sábados en Pacha y un poco más adelante, extasiarse con el espectáculo de ver los almendros de Santa Inés en flor. 



El Parque Natural de Ses Salines es uno de los pulmones de Ibiza; el otro es la suave cadena montañosa Es Amunts. El parque alberga dos de nuestras playas favoritas: Salinas y Es Cavallet. Mirar de qué color es el agua en la segunda. ¡Y en primavera, limpia, limpísima, todavía es más azul!



Suaves arenales, calas recoletas, de piedra, color turquesa o verde esmeralda, acantilados salvajes, playas que son a su vez parques naturales, 50 porciones de Mediterráneo con nombre propio y otros tantos improvisados, 210 kilómetros de litoral, 2.948 horas de sol al año y el ánimo predispuesto para disfrutarlas libre de todo equipaje. Las playas de Ibiza son un regalo.






Cala Compte, espectacular,  está rodeada de islotes donde viven algunas de las especies autóctonas de las Islas Pitiusas. Cuando se pone el sol las aves despliegan sus alas.


Sa Caleta es otra de nuestras playas favoritas, entre otras razones porque tiene un restaurante con una sabina enorme donde se está de maravilla a la hora del aperitivo tras un refrescante baño; y porque el único restaurante que se encontrará, que toma el nombre de la playa, abre invariablemente 365 días al año. Su paella es famosa y los pescados a la plancha también.


Sa Caleta está divida en dos partes y una tercera donde embadurnarse en barro (por eso de que es bueno para la piel). Luego están las rocas donde, si se busca bien, también podrá tenderse la toalla. 



Terminamos nuestro recorrido por los playas de Ibiza para visitar en temporada baja, otoño y primavera, cala Bassa, de fina y blanca arena y un chiringuito, Cala Bassa Beach Club, donde se come muy, muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario