Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2016

Espinacas, el poder del verde





No es porque el verde esté de moda este invierno ni porque sea nuestro color corporativo, el color del bosque y del huerto de plantas aromáticas y verduras Bitte. Nos gustan las espinacas porque aportan fuerza y energía, tienen cero grasa y porque la fama saludable de la que gozan es bien merecida.



Sus ojas verde oscuro contienen propiedades saludables infinitas, y no es una hipérbole. Contienen vitamina A y C, ácido fólico y hierro. Por si fuera poco, al natural su poder calórico es minúsculo (apenas 20 calorías por 100 gramos); son agua en un 92 por ciento. 



Además de sanas son apetitosas. Nos gustan en ensalada con queso de cabra por ejemplo, o en propuestas más contundentes -y muy sevillanas- como las espinacas con garbanzos.




Para cultivar espinacas en el huerto Bitte hemos preparado la tierra, que ha de estar blanda y bien abonada. Las sembramos en otoño y primavera, así que tenemos espinacas frescas todo el año para preparar platos sanos e imaginativos. No importa que haga calor o frío, aguantan bien las temperaturas extremas siempre que estén a la sombra.




Las cortamos y corriendo a la cocina... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario